imagen Run to be wild

Parece que ahora se ha puesto muy de moda correr, y no es para menos, es un deporte barato que se puede practicar en cualquier momento y no necesitas de un equipo del que tengas que estar pendiente. Pero lo más importante es que tiene muchos beneficios para la salud entre ellos, que compensa posibles fallos cardíacos y alarga la esperanza de vida, es decir es bueno para el corazón. 
Y no lo digo yo, sino los expertos ya que esta afirmación está basada en un estudio, según el cual los efectos positivos del running parecen compensar cualquier disfunción cardíaca ya que el ejercicio aeróbico reduce los problemas de corazón.
Así pues, las conclusiones de esta investigación suponen un estímulo para la cada vez más amplia comunidad de runners que han convertido este deporte en un fenómeno de masas. Otras investigaciones han afirmado que no hay pruebas sólidas que apoyen la idea de que la práctica intensa de correr aumente el riesgo de sufrir daños cardiovasculares. Sino, al contrario. De hecho, se ha demostrado que los ‘ultra-maratonianos’ con una larga carrera profesional tienen una excelente salud cardiovascular, con grandes arterias coronarias y una impresionante reserva vasodilatadora.La práctica de ejercicios aeróbicos o de resistencia consigue cada día más adeptos en todo el mundo. Tanto es así que en el caso del ‘running’, uno de los deportes más practicados en nuestro país en los últimos años, se han disparado las inscripciones en carreras populares y de larga distancia. ¿A que esperas para ser el/la siguiente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s