Los beneficios del mar

Muchos somos los que nos gusta ir de vacaciones a algún sitio con playa y mar (por desgracia yo en Valladolid tengo playa fluvial pero no mar) sin saber lo beneficioso que es para nuestra salud el agua marina o el simple hecho de estar en la playa. 

Para empezar el agua de mar tiene unos beneficios extraordinarios para la piel, pues la lava de tal forma que si tienes granitos o exceso de grasa consigue reducirlos e incluso hacerlos desaparecer, manteniendo una piel más tersa y suave. Dicen que es el mejor producto de belleza natural…Incluso se utiliza para enfermedades como la psoriasis, unas friegas con agua marina y las escamas características se van desprendiendo. Además, tiene un efecto antibiótico, es ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas.

Y no solo los beneficios se centran en la piel, pues también, el mar tiene propiedades terapéuticas que ayudan a nuestro organismo a sentirse bien. Nadar con olas o simplemente flotar es una fuente de vitalidad y ayuda a relajar los músculos debido al yodo, que a su vez favorece la recuperación de lesiones. 

Asimismo, ayuda a mejorar la respiración -el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas-, a aliviar los problemas reumáticos, a calmarnos y eliminar la ansiedad, a tratar problemas de insonmio, mejorar la circulación sanguínea…

Y ya fuera del agua los beneficios continúan: la brisa marina, los deportes o paseos por la arena, que fortalecen los músculos al no estar pisando terreno llano y favorece a nuestra resistencia o el simple hecho de tomar el sol (siempre con protección!!) que aporta vitamina D, ayudan a nuestro organismo a estar en forma y sentirse bien por dentro y por fuera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s