Carrera popular nocturna ‘Ríos de Luz’

El sábado volví a apuntarme a otra carrera solidaria que había en Valladolid y que por cierto, es la primera carrera que corrí -en la anterior edición- y quizá por eso me gusta tanto. En realidad no supe que iba a correrla prácticamente hasta el día antes porque no sabía si estaría aquí, así que finalmente lo hice con muchísimas más ganas. Corrí con cerca de 3500 personas que no se quisieron perder este evento de recorrer los edificios iluminados más emblemáticos de la ciudad y de paso, apoyar con su granito de arena a la ONG Entreculturas, ONG Red Íncola y Unicef.
Al final, estas carreras son las que más me gustan, corres por una buena causa. He notado que hay algunas carreras populares que se están empezando a aprovechar del boom del running y creo que se pasan con precios desorbitados…

La carrera comenzó en una plaza conocida como Cúpula del Milenio, y su recorrido según constaba era de 5,400km. Empecé muy bien, de hecho el primer km fue el más rápido junto con el quinto y cuando creí que me quedaban 400 metros aceleré. Terminé pagándolo porque al final me salieron casi 6km y tuve un flato horrible, pero súper contenta porque la hice más rápido que el año pasado (en concreto en 32:17, 5:34min/km) y porque no os voy a mentir, correr me hace feliz.
En cuanto al frío, había 7 grados (había estado lloviendo una hora antes) pero croe que de lo concienciada que iba -por el frío que pasé el año pasado- no noté nada, es más pasé un calor horrible.

Anuncios

6 comentarios

  1. jajaja si! estar contenta no es un sentimiento que se pueda contener tan facilmente…:) Lo de las ONG es cierto y más cuando la carrera cuesta 3€ y va para 3 y no solo una, pero cualquier ayuda, por poca que sea, siempre será buena. besotes!!

    Me gusta

  2. ¡¡Esa runner!! me alegro que disfrutaras de la experiencia, es muy importante pasarlo bien corriendo.

    Lo de que hoy en día se aprovechan con el tema del boom de las carreras es bien cierto, hay algunas que tienen unos precios desorbitados … pero claro, quieren aprovechar el tirón.

    Un besazo y kms.

    Me gusta

  3. totalmente! he visto carreras de 5km hasta por 12 euros y encima no solidarias… En Valladolid se hará por tercer año en diciembre las san silvestre vallisoletana que son 9€ por 6,5km y estoy pensando si apuntarme… allí también tienen estos pecios? besotes!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s