¿Por qué nos conviene realizar ejercicio y qué tenemos que tener en cuenta?

Ayer estuve en el fisio por una serie de problemas que tengo en la espalda y que van para largo… pero lo que voy a compartir no son mis males sino los ‘bienes’. Encontré en la puerta un cartel que decía grandes verdades con la intención de concienciar a todo el mundo de la importancia de realizar a diario actividad física. No creo que descubra nada nuevo pero siempre es acertado recordarlo. Esto es lo venía a contar:

¿Por qué te conviene hacer ejercicio físico?

  • Te sentirás más dinámico y mejorará tu imagen.
  • Ayuda a mantener en buena forma el corazón, la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.
  • El ejercicio físico es un gran aliado para prevenir los problemas relacionados con el aumento del colesterol.
  • Tus huesos y músculos serán grandes beneficiados. Con ejercicio, tus huesos serán más resistentes, aumentará tu fuerza muscular, y mejorará la flexibilidad de tus articulaciones.
  • Combinándolo con una dieta adecuada, será beneficioso para reducir la obesidad
¿Qué tienes que tener en cuenta para realizar ejercicio físico?
  • Para conseguir efectos positivos es necesario practicarlos habitualmente. No abandonar el programa iniciado.
  • Unos 40-60 minutos de actividad 3 ó 4 días a la semana es la duración y periodicidad adecuadas.
  • Es conveniente que pidas los consejos necesarios para utilizar el calzado  la ropa adecuada. Contribuirás así a la prevención de lesiones y problemas.
  • Es preferible que no comas en las 2 horas anteriores a la realización de la sesión de ejercicio.
  • Antes de iniciar la actividad no olvides hacer un calentamiento conveniente, con ejercicio de intensidad menor a la que se realizará en la sesión propiamente dicha. Se incluirán ejercicios gimnásticos suaves.
  • La sesión de ejercicio se finalizará con actividad suave antes de la ducha.
Precauciones en la práctica del ejercicio físico
  • La realización de ejercicio físico en ambiente caluroso puede incluir importantes pérdidas de líquido por sudoración.
  • Para prevenir problemas derivados del efecto del calor y de la deshidratación tienes que beber suficiente agua antes, durante y después del ejercicio y no estar continuamente expuesto al sol.
  • Debes consultar a tu médico cuando sientas náuseas, palpitaciones, fatiga excesiva, mareos, deficiente recuperación después del ejercicio…
  • Si estás tomando medicamentos o tienes algún problema como diabetes, hipertensión, asma etc, consulta a tu médico para que te aconseje la pauta de ejercicio.
Por cierto… para corregir todos mis problemas de espalda tengo que aumentar el tiempo de ejercicio que hago diariamente porque solo se corrige con deporte. Mi reto 2015 empieza aquí!
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6 comentarios

  1. gracias!!!! 😀 me encanta que me digáis cosas así porque soy periodista pero no ejerzo (no encuentro trabajo!!) y el blog es al fin y al cabo un medio de comunicación. Por eso me gusta tanto escribir y documentarme primero, claro. Gracias de nuevo besotes!!

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