DÍ ADIÓS A LAS TOXINAS DEL ORGANISMO

Es necesario que cada cierto tiempo limpiemos nuestro organismo, sobre todo, si no estamos habituados a comer todos los días de forma saludable que seguramente es lo que haya ocurrido durante la Navidad. No es por las fiestas este post, ya que conviene hacerlo también durante el año pero sí que es una excusa para escribirlo.
¿Por qué es importante realizar esta limpieza? Bien, cuando acumulamos toxinas en el cuerpo debidas a malos hábitos alimenticios, tendemos a subir de peso, sufrir erupciones cutáneas, tener peor aliento, dolores de cabeza e incluso retardar el tiempo a la hora de hacer la digestión. Todo esto, no quiere decir que para eliminar las toxinas tengamos que pasar por periodos de hambre, es mucho más sencillo, yo voy a contaros algunas de las cosas que hago:

Cambiar de dieta por una detox: reducir la ingesta de productos tóxicos y químicos e ingerir alimentos diuréticos, digestivos, ricos en agua, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Los zumos verdes (y algunos que no son verdes) se han vuelto ahora muy famosos. En una ocasión probé con hacerlos en casa durante un día entero y me fue bastante bien, pero comer de forma saludable es más simple: algunos ejemplos de este tipo de alimentos son: (hay muchos otros pero dá par otro post :P)

  • Uvas verdes: poseen altos contenidos en fibra, por lo que fomentarán a limpiar tu organismo.
  • Piña: contiene bromelina, una sustancia que ayuda a digerir las proteínas y potasio que favorece la eliminación de líquidos, por eso es diurética y digestiva.
  • Tomate: contiene licopeno, un potente antioxidante capaz de neutralizar las principales toxinas de nuestro organismo.
  • Espárragos: tienen fibra, propiedades diuréticas y pocas calorías.
-Suprimir el azúcar: normalmente, no lo tomo nunca, pero en Navidad sí que he comido muuucho chocolate… y el azúcar no aporta nutrientes sino calorías y eleva los niveles de azúcar en sangre. Como sustitutivo para endulzar las comidas puedes probar a echar miel o sacarina.

 -Tomar infusiones: las infusiones promueven la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo además de activar la circulación entre otros beneficios. Tómalas después de las comidas, de diente de león, de manzanilla, té, menta poleo… yo desayuno siempre té verde y después de comer suelo tomar un poleo.
-No tomar gluten en exceso y alimentos procesados: no aportan ningún nutriente y además ralentizan el metabolismo.
– Mantenerse activo: un punto muy obvio, hacer ejercicio ayuda a quemar calorías y hace que todas las toxinas se muevan y puedan ser evacuadas. Sudar no solo es bueno para la piel, sino que también contribuye al proceso de desintoxicación. Los baños de vapor son buenos para ello.

– Respirar de forma profunda: respirar es algo tan natural que apenas nos damos cuenta de la importancia que tiene para mantener un cuerpo limpio. Por ello, hay que poner especial atención a las respiración y profundizar al menos unas 10 veces al día. Haciendo yoga, por ejemplo, se tiene muy en cuenta la respiración y vas a poder controlarla para lograr este punto.
– Beber mucha agua: no nos damos cuenta -yo soy la primera- de la importancia que tiene el agua en nuestro día a día. Los expertos recomiendan beber alrededor de unos 2 litros al día para mantener un cuerpo sano y es imprescindible sumarla si nuestro objetivo es la desintoxicación. Además, si has hecho un ejercicio intenso se recomienda aumentar la cantidad.
Y vosotros ¿Os preocupáis por desintoxicar de vez en cuando el organismo? ¿Tenéis algún otro truco? ¿Qué añadirías?

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4 comentarios

  1. Como siempre un post genial, además me encanta la última foto.

    Yo soy un auténtico desastre en cuanto a dieta se refiere, soy de muy mal comer … pero aún así estoy intentando añadir sobre todo más fruta.

    Un besazo

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  2. A veces el cuerpo ya te pide, después de tanto exceso, que le des limpieza mediante frutas y verduras. Al menos a mí me pasa. No soy de hacer un día de piña, o calditos depurativos, pero por contra vuelvo a la alimentación saludable, y eso me hace sentir menos hinchada.

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