Entrevista de Paperblog

¿Conocéis la plataforma paperblog? Es una web que actúa de directorio de blogs y cualquier persona que tenga uno puede unirse para darse a conocer. Tiene una veintena de categorías y puedes encontrar artículos muy interesantes entre ellas. La descubrí hace un tiempo y me uní a ella porque me gustó la idea de este tipo de periodismo ciudadano en la Red. El otro día se pusieron en contacto conmigo para hacerme unas preguntas acerca del blog y la plataforma y este fue el resultado ¿Qué os parece?

1. Cuéntanos un poco acerca de tu blog ¿Por qué decidiste crearlo?El blog como tal, lo abrí a principios de 2011 con otra idea. Era un espacio donde quise compartir mi visión por el mundo de la moda, pero otros quehaceres hicieron que finalmente terminara por dejarlo. A finales de 2013 lo retomé, encaminado en la misma temática y mostrando mis looks diarios porque soy seguidora de esta clase de blogs y pensé, ¿por qué no tener también uno? pero solo con un espacio como tal te das cuenta de lo sacrificado que es. No podía tener un “fotográfo” para mí cuando se me antojara así que finalmente se convirtió en otra de mis pasiones: el deporte, y la salud donde ahí no necesitaba a nadie para publicar. Hice anteriormente como trabajo para un curso otro blog sobre esta temática porque son las revistas de este tipo las que más leo, y al terminarlo pensé que muchos de los artículos que ahí había escrito podría pasarlos a Mariairam y tener solo una bitácora personal donde ofrecer información, ideas, experiencias…acerca de todos estos temas. Y así es como poco a poco ha ido creciendo el blog. Ante todo, me gusta resaltar que no soy una profesional del sector, solo periodista con inquietudes en este ámbito por lo que los consejos que a mi me funcionan pueden no hacerlo con los lectores.

2. En blog hablas sobre el deporte y la vida sana ¿Qué te aporta la práctica deportiva a tu vida?
Me aporta mucho, porque el deporte me hace feliz. Vida sana como tal no sé si podría decir que llevo porque mi alimentación es variada pero no equilibrada y es algo que sí me gustaría mejorar, tengo esa asignatura pendiente, y por eso con el tiempo, también me gustaría poder compartirlo en el blog. Hacer ejercicio me ayuda a evadirme, a sentirme mejor, a ponerme metas e intentar cumplirlas, en definitiva a ver la vida de otra manera.

3. ¿Qué consejos le darías a aquellas personas que quieren hacer deporte pero no tienen suficiente fuerza de voluntad? 
La fuerza de voluntad no es fácil de conseguir y por ello está muy ligada a la motivación. Lo primero es motivarte con algún objetivo, y sobre todo, que éste sea realista y específico.Si nos ponemos una meta que sabemos que no vamos a poder cumplir al final la fuerza de voluntad se habrá desvanecido. Pero si te pones un objetivo fácil, solo necesitas ser perseverante y constante para poder llegar a él. Por ejemplo, es surrealista intentar adelgazar 20 kg en un mes, pero 4 no lo es, por eso las metas deben ser fáciles de cumplir. Además, creo que los objetivos se deben compartir con alguien, para que vea que eres capaz de alcanzar tus propios deseos. Ah y siempre con una actitud positiva. Hay que pensar en lo bien que nos vamos a sentir después, cuando alcancemos ese objetivo.

4. ¿Cómo es el día a día en tu vida? ¿Qué hábitos deportivos tienes?
Es normal, seguramente como el de cualquier persona. Tengo mis quehaceres diarios aunque siempre intento sacar un hueco para hacer deporte. Normalmente hago una hora de ejercicio diaria, bien sea correr, nadar, yoga, bici, o a veces mezclo dos disciplinas durante menos tiempo. Y siempre intento descansar por completo por lo menos un día a la semana porque al final el cuerpo se agota y es tan importante descansar como moverse.

5. Por último, ¿Cuál es tu opinión acerca de la plataforma bloguera Paperblog? 
Me parece una gran idea porque es un espacio dónde además de conocer blogs puedes encontrar informaciones realmente interesantes. La distribución está muy bien para facilitar el trabajo al lector e ir de forma precisa a lo que le interesa. También es un buen método para darse a conocer y conseguir que tu blog llegue a más gente.

Anuncios

8 comentarios

  1. Vaya es interesante, echaré un vistazo a Paperblog. Lo había oído alguna vez pero no sabía en qué consistía. Gracias por la recomendación y sobretodo por esa entrevista, así te conocemos un poquito más! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s