¿Qué tiene bueno el frío?

Parecía que se iban a terminar los post contra el frío pero no. ¡Hace más frío que nunca! Pero algo bueno tiene, como la mayor parte de las cosas, miremos el lado positivo de la vida.

El viernes pasado cuando me levanté estaba empezando a nevar y al poco tiempo ya había dejado una preciosa estampa. Como en Valladolid NUNCA nieva, solo nos comemos un frío insoportable, decidí bajar a hacer unas fotos. Tenía planeado correr ese día por la mañana, estuve a punto de cancelarlo pero pos suerte no lo hice. Me fui por mi recorrido de siempre (a lo largo del río) y me encantó la experiencia. Estaba todo precioso, aunque tuve que ir despacio porque en algunos tramos el suelo resbalaba. Dio la casualidad de que me encontré con un fotógrafo de carreras (todas las hace de forma altruista) y ya me había pillado con su objetivo. Al final me fui andando con él a casa, hice una vuelta a la calma larguísima pero me lo pasé estupendamente.

Después por la tarde leí que el frío aunque a veces no los soportemos también tiene un montón de cosas buenas. ¿Ejemplos?
El frío ayuda a quemar calorías, es decir, adelgaza. Por lo que practicar deporte en ambientes fríos es un plus para bajar de peso, se activa más el metabolismo y se quema una mayor cantidad de calorías.

El frío favorece la piel tersa. La piel es la encargada de mantener la temperatura corporal constante (termorregulación), así pues, cuando bajan las temperaturas, los vasos sanguíneos se contraen. Esto hace que llegue menos sangre a la piel y disminuya el aporte de nutrientes y oxígeno, lo que produce una sensación de tirantez o tersura en la piel.

El frío ayuda a reducir el dolor en las articulaciones. Por eso es muy utilizado a nivel deportivo. Aplicar frío local cuando ha habido un golpe, contusión o esguince, previene la inflamación porque contrae los vasos sanguíneos, lo que evita que la sangre se extravase, es decir, que salga por las paredes de las venas y se acumule en los tejidos.

El frío mejora el estado general de los músculos, su tonificación y recuperación después de entrenamientos. El frío contrae los vasos sanguíneos y el ejercicio favorece la circulación, por lo que el resultado es una buena tonicidad de los músculos.

El frío mejora la asimilación de todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre previniendo la diabetes.

¿Conocíais todos los beneficios del frío?

Anuncios

12 comentarios

  1. habia algunas cosas que yo tampoco sab'ia, pero por eso me gusta compartirlas. Lo del fotografo si fue muy gracioso, ya le conocia de alguna carrera, pero un dia cualquiera nunca le habia visto…tendre que comentarselo jajaja

    Me gusta

  2. Ostras, me has dejado HELADA (jejeje, juego de palabras que pretende ser gracioso). Con lo de que adelgaza he alucinado. Y a mí que no me gusta nada el frío y resulta que es uno de mis aliados en mi pérdida de peso.
    Sí que debe ser bonito salir a correr con todo nevado al rededor, pero también debe ser un pelín peligroso. Se debe llevar calzado especial?
    Un beso y ole tu por salir con ese frío.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Ostras, me has dejado HELADA (jejeje, juego de palabras que pretende ser gracioso). Con lo de que adelgaza he alucinado. Y a mí que no me gusta nada el frío y resulta que es uno de mis aliados en mi pérdida de peso.
    Sí que debe ser bonito salir a correr con todo nevado al rededor, pero también debe ser un pelín peligroso. Se debe llevar calzado especial?
    Un beso y ole tu por salir con ese frío.
    Un beso.

    Me gusta

  4. jajajaj pues no ha sido el día que más frío he pasado… pero sí que es verdad que el aire viene helador! aunque por Madrid no creo que haga muy diferente… muchas gracias por tu comentario!! un besazo!

    Me gusta

  5. jajajaj pues ya sabes! para conseguir tu reto en más beneficioso hacerlo en invierno, si es que ya lo tienes 'chupao'.
    Pues yo es que ahora corro con playeros que tienen suela de continental (de neumático) entonces me resbala mucho menos, pero en cualquier caso lo mejor es correr con precaución! muchas gracias por tu comentario. besotes!!

    Me gusta

  6. jajajaajaj muy bueno tu comentario! qué te crees que yo no prefiero el solecito valenciano…??? Me iba para allá sin pensármelo! veníos a correr por Valladolid en invierno, veréis que piel más tersa os lleváis a Valencia,un besazo!! 🙂

    Me gusta

  7. jajajaajaj muy bueno tu comentario! qué te crees que yo no prefiero el solecito valenciano…??? Me iba para allá sin pensármelo! veníos a correr por Valladolid en invierno, veréis que piel más tersa os lleváis a Valencia,un besazo!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s