¿Correr solo o acompañado?

¡Feliz San Valentín! Yo no lo celebro porque me parece un poco tontería… pero respeto a todos aquellos que lo hacen. Este día me sirve de pretexto para hacer una pregunta ¿Correr solo o acompañado? ¡Y no tiene por qué que ser con tu pareja!

Según mi propia experiencia he sacado algunos beneficios y algunas desventajas de si es bueno correr acompañado. Parece que no hay ningún estudio que decante la balanza hacia un lado u otro y por eso se puede hacer una lista propia de ventajas e inconvenientes.

Correr sirve para romper la rutina y librarnos del estrés de la vida laboral. No siempre vamos a salir a cenar o al cine, o de fiesta con los amigos, podemos intentar cambiar los hábitos a unos más saludables, así mejoraremos tanto en salud física como mental y no tenemos por qué hacerlo solos.

Salir a correr solo puede ser muy monótono, pero también es un momento único para desconectar de todo y todos. Sin embargo, si lo hacemos acompañados, uno puede animar al otro. Además, es un tiempo de ocio y relajación que puedes disfrutar acompañado. Si buscas mejorar tus marcas o ampliar el tiempo de resistencia o intentar vencer a tu oponente es un beneficio de salir a correr con alguien. La competencia otorga un plus de motivación y genera piques sanos entre los que vamos a correr. Podemos ponernos rutas y retos e intentar superarlos día a día para ver quién consigue mejores marcas. Puede ser normal que algún día la pereza nos venza pero si vamos a correr en compañía, el otro puede ser un gran apoyo para animar y motivar a hacer deporte.

Como inconveniente, si corremos con nuestra pareja encontramos que las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres suelen ser diferentes. El nivel cardiorespiratorio o aeróbico presenta también diferencias según el sexo, normalmente tiene que ver con el tamaño corporal y del corazón. Lo que no significa que no haya mujeres más rápidas que hombres, también es cuestión de genética. Por ello, lo normal es que la resistencia de una mujer sea diferente a la de su pareja, lo que influirá en los ritmos de rodaje. Así pues, un chico -normalmente- no podrá entrenar con el nivel de intensidad que desea porque tendrá que adaptarse al ritmo de su acompañante.

No sé qué es mejor si correr solo o acompañado ni cuál es mi opción favorita porque durante la semana suelo alternarlas y en ambos casos me siento muy bien. Pero sí que es verdad que podemos explotar todas las características que nos hacen diferentes, y siempre que el fin sea correr por placer, vendrá bien compartir momentos deportivos con otras personas.

¿Qué opinais? ¿Corréis solos o acompañados? ¿Qué preferís?

Anuncios

11 comentarios

  1. Un post genial!!

    Pues yo ahora llevo una temporada que casi siempre voy sola a entrenar, pero más que nada porque mi marido está lesionado (es entrenador y compañero de entrernos). Aún así algún día entreno con mi hermano, pero en casos muy puntuales.

    Un besazo

    Me gusta

  2. Pues poder combinar los entrenamientos sóla y acompañada sería lo perfecto para mí. Por una lado en los individuales puedes medir-te mejor a tí mismo, adaptar tu entrenamiento a cómo te sientas, pensar en tus cosas, trabajar el factor mente para las competiciones. En los colectivos o acompañada, sabes que tu ritmo irá un poco condicionado al del otro, y si no eres rápido sabes que vas a forçar, y te sirve también para mejorar. Además puedes ir hablando, por lo que la sesión se hace más amena.
    Un buen post para un día como hoy.
    Besos

    Me gusta

  3. Parece que hoy nos hemos leído la mente (o somos demasiado típicos 😉 ) En el blog yo hoy hablo sobre correr en pareja también, que es como siempre he hecho, pero como tu dices, todo tiene sus puntos buenos y malos. Creo que ya va siendo hora de que me atreva a salir a correr sola algún día…
    Un saludo guapa!
    Patricia

    Me gusta

  4. Yo prefiero correr sola porque (a parte de que no tengo pareja, punto importante…), me cuesta encontrar a alguien con el mismo ritmo que yo. Eso sí, correr acompañada es mucho más divertido!! Bss!!!

    Me gusta

  5. No me refería explícitamente a correr con tu pareja jajaja, pero es verdad, es difícil encontrar a alguien con mismo ritmo, aunque a veces alguien tiene que sacrificarse e ir más despacio! jejej gracias por el comentario! besazos!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s