Carrera Popular Vacceos-Cigales

Y otro domingo más suena la alarma temprano, no es día de dormir, de vaguear, de quedarse en la cama hasta las tantas. Es día de correr, de poner de nuevo una pierna detrás de otra cíclicamente y salir a dar lo mejor de ti en otra carrera. Cigales, pueblo cerquita de casa, te acoge con muchas nubes pero buena temperatura para entrar al ruedo.

Con molestias detrás de la rodilla izquierda te pones en la salida junto a otro cien corredores y te dices a ti misma, si duele paras. Ya se lo has avisado a tu madre, si la presión es fuerte abandonas, pero en el fondo sabes que 7 kilómetros pasan rápido y seguramente no quepa esa opción en tus planes. Así e dicho y hecho, el dolor continúa pero se aguanta y decides terminar porque físicamente estás bien.

No hay demasiadas cosas que resaltar de una carrera de circuito doble asfaltado, con alguna subida de las que no pican demasiado y su correspondiente bajada donde las piernas ruedan solas. Te acompaña un maravilloso aire que azota tu cara mientras pasas por una calle, donde a un lado se cimentan casas y chalets y al otro se abre el campo, de paja, típico de la época castellana. Agradeces ese viento que lejos de impedirte avanzar te resulta cómodo para aliviar el calor que estás acumulando. Y cuando te das cuenta ya estás ahí en meta, otra vez bajo el arco de salida. Sonríes, coges tu botella de vino de Cigales y te dispones a volver a casa, a cuidar esa rodilla, que sigue dando guerra.
Fotografías: Jesús María Gómez, Runvasport.es
10 comentarios

  1. estás corriendo a muy buen ritmo!! 😀

    La molestia detrás de la rodilla podríae ser una leve tendinitis, yo la he tenido por la lesión del gemelo, me explicó la fisio que al estar los músculos cargados y la zona rígida, el tendón se inflama un poco por la tensión. Así q te recomiendo un masajito de piernas para descargar y hielo, aunque lógicamente es mi consejito por mi experiencia, lo mejor es q lo consultes con tu fisio 😉
    un besazo

    Me gusta

  2. Estás hecha una máquina!!! Muy buen precio y muy buen regalo de carrera, no?? Si duele es porque el cuerpo te está avisando de que algo no va bien. Hay que ir al médico!! Bss!!

    Me gusta

  3. Jolin, a 5'24″… ¡Qué bien! No me imagino si alguna vez podré correr rápido. Qué envidia jajaja
    Pues ahora que comentas sobre carrera corta yo son las que agradezco y la verdad es que hacen pocas, está claro que los corredores habituales acaban haciendo las 10k, etc. pero por ejemplo para mi eso aún queda lejos. Saludos 😀

    Me gusta

  4. muchas gracias por tu consejo! No te creas todavía siento molestia al andar o estar mucho de pie… no lo estoy dando importancia porque es soportable, aunque tampoco he corrido desde entonces por si acaso. Probaré con lo que me has dicho! un besazo!!

    Me gusta

  5. ajjaja muchas gracias!! puede que si que sea una leve tendinitis o carga en el gemelo…en cualquier caso estoy tomándome unos días sin correr, aunque es inevitable no andar! Buen regalo de carrera sí! jajaja un besazo!!

    Me gusta

  6. jaja muchas gracias guapa! yo de momento nunca he ido a carreras de 10 km porque aunque parezca mentira en Valladolid ciudad no hay muchas, siempre son de algo menos… y bueno como yo no tengo ningún objetivo y solo me apunto por diversión pues están muy bien. En cuanto al ritmo todo es práctica y lo que sí me estoy dando mucha cuenta es en la fuerza de las piernas. No dejes de fortalecerlas! un besazo!

    Me gusta

  7. muchas gracias!! la verdad es que llevo sin correr desde entonces…por si acaso pero haciendo otras muchas cosas, sin parar! así que espero no haber perdido nada! mañana ya vuelvo que me muero de ganas! un besazo!!

    Me gusta

Responder

