DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Aprovechando que hoy es el día mundial de la actividad física, creo que no hay un mejor momento para contar que desde hace dos semanas pertenezco a un equipo de triatlón -en concreto, triatlón Pisuerga, muy representativo de mi ciudad-. Estoy muy emocionada y contenta porque llevaba mucho tiempo queriendo dar el paso y hasta ahora no había podido ser por temas económicos (sí, el triatlón es caro😪). Como ya estaba bastante acostumbrada a nadar y correr en este aspecto no estoy teniendo ningún problema. Obviamente, todavía no me planteo competir porque la bici -que por cierto aún no tengo- es mi talón de Aquiles y cada vez que la cojo, las piernas se me ponen como dos bloques de hormigón.
Pero como todo en la vida… sé que con paciencia y poco a poco puedo llegar a conseguirlo o por lo menos voy a intentarlo. Ahora, es el mejor momento para dedicarle un poquito cada día porque sino estoy segura de que el día de mañana me hubiera arrepentido de no haberlo intentado al menos. Como han pillado vacaciones de por medio he sido muy irregular en los entrenamientos pero a partir de hoy ya voy a ponerme en serio eso sí, sin obsesionarme que también hay que dedicar el tiempo a otras cosas.

 

Y como he dicho al principio, hoy es el día mundial de la actividad física, un día que sirve de pretexto para fomentar el deporte como un hábito saludable que no debe pasar desapercibido en nuestra rutina diaria. El sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo y es algo que en la mayoría de los casos se puede evitar. No sirve lo de estamos en primavera y llega la operación bikini, esta operación hay que hacerla en todas las épocas del año porque no es una moda solo válida para sentirse bien por fuera en verano. Nuestro cuerpo tiene memoria y es con el que vamos a vivir toda nuestra vida, por lo que hay que cuidarlo también por dentro.
La inactividad física ofrece muchas cifras negativas en cuanto enfermedades: es responsable de hasta el 25 % de cánceres de mama y Colón, el 27% de las diabetes y el 30% de los problemas de corazón. En España un 40% de la población es sedentaria (46% mujeres, 40% hombres) así que es momento de cambiar esta situación y reducirla al mínimo. Olvídate de las excusas y empieza a moverte, solo son necesarios 21 días para crear un hábito y después todo vendrá rodado ¿a qué esperamos para cambiar las estadísticas?
Anuncios

9 comentarios

  1. Triatlon??? qué campeona estás hecha!!!!!!!!! no lo descarto, algún día me gustaría probar pero tengo que entrenar sobre todo la natación, que es lo que más me cuesta (le tengo respeto al agua desde siempre… jiji)
    besazos guapi

    Me gusta

  2. Bueno bueno … como me alegro por ti!! hay que lanzarse y decidirse por aquello que más ilusión nos haga, seguro que con un buen entreno y contancia lo haces muy bien.

    Yo con el triatlón no me animo … soy un desastre nadando y yendo en bici, pero sí que estoy empezando a entrenar trail, que es algo que me llama mucho la atención.

    Un besazo

    Me gusta

  3. Anda! Se nos había pasado este último post y ahora entiendo lo del triatlón que me decías en el blog 🙂
    A mi ese día también me llegará, pero como dices es bastante caro, especialmente el tema de la bici… y tengo un pequeño conflicto que superar (No soporto que NADA me toque en el mar) así que esperaré hasta que inventen neoprenos con escafandra incluida jajajaja
    En lo del yoga voy sin prisas porque se que se necesita ir poco a poco, por el tema de la elasticidad y que el cuerpo se vaya acostumbrando a nuevas “perspectivas”.
    Esperaremos a que nos cuentes novedades del triatlón, que es algo que tanto a Pepe como a mi nos llama bastante.
    Un besazo y mucha fuerza!!!

    Me gusta

  4. Jajajaja me he partido de risa con lo de neoprenos con escafandra… Si no soportas a que nada te toque en el mar imagínate en el Pisuerga que no se debe de ver nada de nada… Estoy mentalizándome para ello. Un besazo!!

    Me gusta

  5. Si… Casi no tengo tiempo, aunque muchas cosas pensadas! Seguiré actualizando porque me encanta pero algo menos 😦 a ver si entre hoy y mañana puedo escribir lo que tengo pensado. Me ha echo mucha ilusión tu comentario, muchas gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s