ESCUCHA A TU CUERPO

Descansar es tan importante como mantenerse activo y puede decirse que forma parte del entrenamiento y digo lo mismo con calentar o estirar bien. Lo estoy viviendo ahora mismo. En este post ya conté que tenía una pequeña molestia en la parte posterior de la rodilla izquierda pero que podía seguir corriendo sin problema. Error enorme… he seguido y seguido… hasta que ha llegado un momento que mi pierna petó. Y no solo por correr, se ha sumado todo, entre trabajar, estudiar, entrenar, los fines de semana fuera y que me cuesta estar quieta, al final no ha habido tiempo para descansar.

 

 

Hace ya tres semanas que tuve que dejar de correr, ir al fisio y estar de reposo (suerte que para nadar y bici -con cuidado- no me duele), pero cada vez que estoy en casa el hielo se ha convertido en mi mejor aliado. A ello, se han sumado los antiinflamatorios, masajes, pierna en alto y estiramientos para curar lo que finalmente ha resultado ser una tendinitis: inflamación de los tendones debidas principalmente a un sobreesfuerzo.
Se me ha hecho muy duro no poder correr, y eterno, pero me he dado cuenta que hay que escuchar al cuerpo. Me ha pasado una cosa muy curiosa: me había apuntado el pasado 18 de abril a una carrera que quería correr sí o sí, a pesar de que el fisio me dijo que no. Tres días antes me visitaron unas anginas que definitivamente me prohibieron correr y aquí estoy ahora dándoles las gracias porque sino hoy seguramente no hubiera podido volver a calzarme las zapatillas sin sentir el dolor que me ha estado acompañando durante casi dos meses. Creo que por fin puedo decir que la tendinitis está remitiendo (he corrido dos km a paso de casi 6 sin notar molestia) y ahora quiero ir aumentando progresivamente hasta asegurarme de que no va a volver.
¿Por qué me ha salido? No lo sé, pero ha sido corriendo. Quizá por calentar o estirar mal, por correr más de lo que puedo o simplemente por creerme Bolt, pero a partir de ahora voy a dedicar un poco más de tiempo a escuchar al cuerpo, mimar el calentamiento y los estiramientos post entreno y en definitiva a disfrutar aunque el proceso de mejorar sea más lento. ¿Os ha pasado a vosotros?
13 comentarios

  1. aiixx ya tenía pinta de tendinitis ese dolor…. ya sabes que pasé por lo mismo hace un par de meses y es un rollo (y una mierda también, para qué ocultarlo).
    Mucho ánimo guapi, más vale un reposo a tiempo, descansar unas semanas y luego ya empezar otra vez, que estar arrastrando la lesión meses y meses.
    Sobre todo sigue así, empezando poquito a poco y recuperando ritmos, al principio yo me desanimé un poquillo cuando me recuperé porque vi q había perdido resistencia, pero en unas semanas enseguida se recupera.

    Un besazo María!!!

    Me gusta

  2. No es que me haya pasado, es que me está pasando!! No voy a poder correr mis 10.5 km. El miércoles después de correr me empezaron a doler las rodillas y hoy me sigue doliendo la derecha. He entrenado más de la cuenta para llegar a la carrera y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Así que reposo total por lo menos 15 días. ¡¡Qué mala suerte la mía!! Mucho ánimo con tu vuelta al asfalto!!!

    Me gusta

  3. Pues aunque lo mío no sea una lesión sí que hace que no pueda disfrutar como a mí me gustaría. No me deja correr con la soltura que había logrado y de momento parece que va para largo. Así que hay que tomárselo con paciencia. Tu finalmente has sabido gestionarlo y tienes tu recompensa.
    Besos

    Me gusta

  4. Muchas gracias! Si lo recuerdo perfectamente pero no se me hizo tan largo jajaj cuanto tiempo estuviste al final? No he vuelto a correr desde el jueves porque el viernes me molestaba otra vez y he decidido volver a esperar… Lo único bueno es que estoy nadando y cogiendo la bici porque para eso no me molesta, así que espero perder poca resistencia, un besazo!!

    Me gusta

  5. Vayaaa que rabia!! Es que hay que tener un cuidado con las rodillas… Yo me estoy dando cuenta, soportan todo nuestro peso así que tenemos que mimarlas ahora mucho! Recupérate pronto y a por la próxima! Un besazo

    Me gusta

  6. No te creas que lo he gestionado tan bien, debería haberlo hecho mejor pero bueno! Ya leí que estas pasando por un bajoncillo y te mando mucho ánimo! Con paciencia todo se pasa. Un besazo Marisa y gracias por el comentario 🙂

    Me gusta

  7. Pues con la tontería me estuve un mes, a la primera semana fue cuando volví pensando que ya estaba recuperada, pero que va, así que tuve que estar 3 semanas de parón obligatorio. Luego ya empecé poco a poco pero hasta hace cosa de 15 días no he notado que estaba completamente bien (nada de dolor y vuelta a los ritmos de antes).
    Es bueno seguir con otros deportes para mantener fuerte la musculatura, es lo que me recomendó mi fisio, por eso arreglé mi bici y empecé a salir, para no sentirme tan mal jejej

    un besazo!!

    Me gusta

  8. Parece que mejor! Pero tuve que volver a parar hasta ayer… Estoy intentando sacar un hueco para contarlo en un post jejej porque ahora tengo miedo a correr 😦 muchas gracias por preguntar!!! Un besazo!!

    Me gusta

Responder

