POCO A POCO

Una tendinitis no es una broma. Parece una lesión sin importancia pero requiere una especial y cuidada atención… Parecía que tres semanas sin correr iban a ser suficientes y de lo único que me sirvieron fueron para darme cuenta de que a las tendinitis hay que mimarlas y quererlas por lo menos durante un mes y por supuesto parar por completo de correr.

Conté en el anterior post que había corrido sin problema 2 km, sin embargo, a los dos días otra vez tenía un dolor muy fuerte. He tenido que volver a estar en reposo y esta vez, antes de precipitarme y no crearme falsas esperanzas de nuevo, he esperado varios días desde que no sentía dolor hasta volver a intentarlo. Puedo decir que estoy al 80%, ya no sé si es psicológico o de verdad no estoy bien del todo pero lo confieso, me da miedo correr como antes.

He estado bastante desanimada estas dos últimas semanas porque entre que había competiciones que me gustaría haber hecho, que la molestia no se iba del todo y estar sin moverme en el sofá con la pierna para arriba…me ponía muy nerviosa. Como es algo que no puede durarme toda la vida (aunque el fisio ya me avisó de que si no paraba se me podía hacer crónico) el miércoles decidí volver a probar con 2km. Bien, mi rodilla pasó la prueba… Esperé dos días y ayer salí de nuevo, acompañada, para subir a 3km pero se me fue de las manos y terminé con el doble. Me sentía bien. A ritmo tortuguero. Claramente, he perdido velocidad, no así como resistencia porque aguantaba perfectamente. (No he corrido pero sí he nadado mucho y he salido suave en bici varios días, de ahí que resistencia no haya perdido).

Hoy tengo agujetas pero estoy contenta, me siento bien. De momento no me molesta… Pero tampoco quiero asegurar que la tendinitis ha remitido por completo. El día 23 me he apuntado a una carrera de obstáculos de solo 6 km. Como no va a ser todo seguido, espero poder correrla, eso sí tengo claro que a la mínima molestia que tenga pararé de nuevo y si no puedo ir no voy.

Por si os pasa alguna vez, os digo que una tendinitis solo se quita parando por completo de correr, que tus piernas tengan el menor impacto posible. El mejor antiinflamatorio es el hielo, me lo he puesto cada vez que llegaba a casa y a veces lo he alternado con calor. Esta última semana estoy tomando harpagofito y parece que me va muy bien (seguiré con ello).

Y antes de terminar os doy las gracias a todos los que me habéis animado y preguntado porque con cada palabra vuestra me pongo muy feliz! Apenas he encendido el ordenador en este tiempo y he tenido comentarios sin contestar algunos días pero ya me voy a poner con ello, tanto con esto como con los post pendientes de mis blogs que tengo en el blogroll. Muchas gracias!!

 

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9 comentarios

  1. Qué alegría que hayas vuelto!! Lo mío fue una ligera sobrecarga muscular y me asusté bastante. Este domingo que corrí la carrera de la mujer, aunque estoy bien, me llevé la rodillera puesta. Así que te entiendo cuando dices que volver a la carga da miedo. Como no vamos a ir a las próximas olimpiadas, tomémonos las cosas con calma ;). Un beso!!!

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  2. Ayy guapa! cómo te entiendo! las tendinitis son un rollo porque encima cuando no corres, como ves que no te duele, crees que estás bien y no!
    La vuelta “a los ruedos” a mi me desanimó por precisamente lo que has puesto, se pierde velocidad y resistencia y se vuelve a los ritmos tortugueros. Lo único que te puedo decir es paciencia, ir saliendo poquito a poquito y aumentando la distancia progresivamente. Mucho ánimo Maria!!! haciendo las cosas bien verás q al final todo este parón y esfuerzo ha valido la pena.
    Un besazo

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  3. muchas gracias!! 🙂 la verdad es que a tí te he tenido muy presente porque eras mi mejor ejemplo, si tu lo habías superado tenía esperanza! porque se me estaba haciendo eterno… un besazo!! 🙂

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