Viaja, descubre, corre y disfruta

Soy una equilibrista del tiempo. Una malabarista que maneja las horas del día del tal forma que llega a compaginar todo lo que tenga y quiera hacer. Con el trabajo me he convertido en una experta del encaje de bolillos. Lo hago con los entrenamientos, con la familia, amigos, lectura, estudio… pero es necesario no dejar aquello que nos gusta por no encontrarle tiempo. Sacarlo solo depende de nosotros mismos y las ganas y el empeño que pongamos.

Por eso, me he negado en abandonar mi blog. No puedo dedicarme a una de mis pasiones de forma profesional, y plasmarlo en internet es un buen método para no dejarla olvidada, porque aunque sea una vez cada mucho tiempo ya es una, no ninguna. El cambio lo veo necesario. Me gusta variar, cambiar, mejorar, o al menos intentarlo. En todos los sentidos.

Desde principios de septiembre no he parado de correr. Corro para liberarme, pensar, llegar lejos, donde solo la mente es capaz de hacerlo. Corro para sentirme bien, para olvidar, relajarme y mejorar. Mejorar como persona, mejorar como deportista. Por eso, he dedicado mi escaso tiempo libre a correr (y nadar) y he aprovechado a apuntarme a un gran número de carreras en estos casi 3 meses. En total he corrido 9 carreras, donde sin casi esperarlo he visto como mi ritmo se ha ido adaptando y progresando sin darme cuenta.

A modo de resumen, me gustaría destacar, sobre todo, tres cosas que he conseguido en este tiempo y que me han hecho estar inmensamente feliz.

1- El día 2 de noviembre conseguí mi primer trofeo. Tenía podio y no subí porque no nadie me avisó de mi premio. Es la primera vez que me sentí feliz y triste a la vez, tenía ganas de llorar y de reir y saltar a la vez. (Quedé segunda senior en un circuito de 5 carreras cross a través de viñedos de la provincia de Valladolid. He disfrutado con estas carreras como nunca lo había hecho, con sus piedras, barro, cuestas interminables y buenas kilometradas…)image

2- El 8 de noviembre viajé a San Sebastián para correr la Behobia. Lo planeé apenas 10 días antes, sin por supuesto estar preparada para una carrera tan larga, pero la ilusión se sobrepuso a cualquier cosa y allí me planté. Con un dorsal que me vendió otra chica (Gracias Rosa Marí!). En estos últimos meses me he dado cuenta de que en el deporte, sí hay que entrenar, pero no solo tu cuerpo, también tu mente. Físicamente no estaba plenamente preparada pero sabía que mentalmente sí, y eso era suficiente. Lo reconozco, antes de la carrera nunca había corrido más de 13km sin embargo, sabía que podía. Así que como tenía previsto, terminé y lo hice en 1:56h. Creo que no puedo describir con palabras cómo me sentí, no solo por conseguirlo, sino por el tipo de carrera que es. No quiero ser egoísta, por eso, todo el mundo debería experimentar lo que yo sentí ese día, no hay que dudarlo, hay que correr esta carrera.

Processed with VSCOcam with f2 preset

3- El 18 de octubre conseguí bajar de 50 minutos en 10km. Corrí una carrera por mi ciudad, de asfalto, con alguna cuestecilla que no me impidió llevar un ritmo de 4:56min/km. Ya estaba entrenando a 5-5:10 y todos sabemos que en carrera uno se crece, aunque no me esperaba que fuera a conseguir todavía bajar de 5 en 10k, pero repito, el poder de la mente es muy importante mientras corres.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Por supuesto, no estoy basando mi vida en correr solamente, es más, me gustaría poder hacerlo más a menudo pero hay que saber mantener un equilibrio y dedicar el tiempo de una forma bien repartida donde lo laboral, social y personal converjan para lograr todo lo que necesitamos día a día.

2 comentarios

Responder

