Cuando toca correr pedalear y volver a correr

Te asaltan las dudas, hay inquietud y comienzas a preguntar a cualquiera que está a tu alrededor. ¿Por dónde se entra? ¿y se sale? ¿el casco primero? o ¿después? Fríes a preguntas a tus compañeros de equipo hasta que por fin parece que te queda claro. Y así a las 9 de la mañana te ves envuelta en un evento diferente donde hay corredores, hay ciclistas, hay animadores, hay ambiente. Es la primera vez que vas a correr 5 km para después pedalear 20 y finiquitar el recorrido con 2,5. Mi primer duatlón salió bien, por no decir que salió mucho mejor de lo que me esperaba. Con ganas de seguir corriendo, seguir mejorando y participando en otros tantos más.

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Dos minutos después que los hombres, las mujeres nos dispusimos a correr. Por delante, 5 kilómetros repartidos en dos vueltas a una carretera que discurre por un pinar, donde las nubes no dejan pasar los rayos de sol, una línea recta, llana, que no tiene ninguna complejidad. Aburre, pero se agradece ver contra quiénes compites. Alucinas con las capacidades de otras chicas, por no hablar de los chicos. Piensas, porque tienes tiempo para pensar, que no pueden ser de este mundo. Corro sin esfuerzo, regulando la respiración, sabiendo que puedo ir más rápido pero no quiero: la bici da miedo.

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Llegas a la T1 haces la transición sin complicación, y sales rápido con la bici. Bueno rápido… lo que tus piernas te permiten, pedaleas lo más fuerte que puedes, bebes agua continuamente porque ahora sí, la respiración se te acelera. Lo das todo en la bicicleta y aún así te pasan… tus músculos del muslo, las rodillas, los gemelos están a tope, duros como rocas sin parar de dar vueltas, te enganchas a dos duatletas durante 10 minutos pero al final las dejas escapar, no das más. 10 kilómetros y llegas al punto de inicio, volvemos a empezar el recorrido. En la segunda vuelta estoy mejor, he recuperado sensaciones, consigo pasar a una chica a la que la bici odia por igual y empiezo a disfrutar. Voy sola de nuevo, observando el paisaje, pinares, tierras, casas a los lejos, se abren las nubes y empieza a haber más luz.

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Sin más, estás otra vez en la transición y sales corriendo, paso a paso, zancada a zancada. Tengo la sensación de ir demasiado lento, me pesan las piernas, pero metro a metro me voy encontrando mejor. Acorto otra posición y mi reloj me indica de que voy a 5:00min/km, para mí es perfecto. Llego a la meta sonriendo, no he podido parar de hacerlo durante todo el trayecto. He terminado entera, no he sido la más rápida -ni la más lenta- pero he terminado. El objetivo estaba hecho. ¿La próxima meta? Hacerlo más rápido, sobre todo en bicicleta.

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