imagen Trail Vallejuelos que bien podría llamarse Cross

Una ya no sabe qué correr, si apuntarse a una carrera u otra. Proliferan las competiciones los fines de semana y al final es complicado elegir solo una, pero como la intención es no sobrecargar habrá que conformarse con lo mínimo. Con la vista puesta en la media que mejor entreno que un ‘pseudotrai’l de 12km como entrenamiento. Una preciosa carrera con nombre de pila trail pero que bien podría llamarse cross, sin exigencias, con un terreno bien acomodado de tierra y piedras pero con cuestas bastante asequibles, de las que no hace falta andar sino aminorar la marcha y empequeñecer cada pisada. Largas como ellas solas pero permisivas con la respiración.

En cualquier caso se agradece, que tus piernas tengan un respiro. Como siempre, peores las bajadas que las subidas. De hecho, había un descenso de varios de cientos metros, con demasiada inclinación, que impedía correr si no quería irme de morros con el empedrado suelo. Así, a grandes rasgos esto fue lo peor de una carrera que disfruté como un niño en una piscina de bolas.

Processed with VSCO with f2 preset

La temperatura fue mejor de la esperada. Es más, corrí en manga larga porque aunque un engañoso sol nos deleitó con su presencia, salí de casa con 0 grados y yo soy más friolera que un viaje a la Antártida, pero una vez que te enrolas en el juego y el reloj comienza a marcar las 12 de la mañana, la ropa empieza a sobrar, y por lo menos para mí, es mejor eso que correr con un frío polar.

Aún hoy estoy con una sonrisa por lo bien que lo pasé. Un camino ameno gracias, en parte a mi compañera de equipo Virginia con la que fui hablando durante los 12 kilómetros. Es verdad, fuimos a un ritmo sosegado. Ella tenía unas molestias en la rodilla y cadera y decidí acompañarla, acompasar su ritmo al mío, disfrutando, entreteniéndome. Al acabar, nos fuimos tan contentas a casa, no sin antes beber mucha agua y comer un croissant de chocolate. Tontas de nosotras que no sabíamos que habíamos quedado terceras de nuestra categoría (Lo digo en plural porque el tiempo en meta fue exactamente el mismo), por eso no hay foto en el podio, sin embargo, gracias a la amabilidad del Club de Atletismo de Villamuriel, el trofeo ya lo tenemos en casa.

Processed with VSCO with f2 preset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s