Vive

El deporte te abre la mente, te ayuda a ver las cosas de otra forma, te desestresa e interrumpe tu ansiedad, en mi caso, por conseguir lo que es normal. ¿Pero qué es lo normal? Vivimos en una sociedad en la que etiquetamos todo, todos buscamos los mismos objetivos y en el transcurso apenas disfrutamos de lo que estamos viviendo.

Cuándo pasas mucho tiempo con personas mayores, observas, preguntas y te cuentan. Pero cuando pasas mucho tiempo con personas mayores y además estás con ellas día sí y día también en una farmacia, donde conoces cada cosa que le ocurre -si ellos no te lo cuentan, lo hacen los medicamentos- te das cuenta de que para ellos la vida, la que de verdad podían disfrutar, ha pasado. Han perdido un tren que no tiene línea de regreso y por eso, yo me pregunto ¿si ahora con 25 años tengo preocupaciones? y cuando me jubile también ¿vamos a estar toda la vida preocupados por cosas?

Processed with VSCO with b5 preset

El tiempo pasa cada vez más rápido, de hecho tengo la sensación de que cada vez hay menos horas al día, e intento aprovecharlo al máximo aunque a veces sea inevitable pensar, deprimirte, pero es cuando me doy cuenta de que esto es muy corto, que siempre vamos a necesitar momentos de desahogo personal, pero que tenemos que ir empequeñeciéndolos poco a poco para dar importancia a las cosas que realmente las tienen.

El ayer no va a volver y del mañana aún no conocemos nada, por eso, vamos a dedicarnos a permanecer en el presente, a saborear cada momento con las personas queridas, nunca sabes cuándo ya no van a estar, a dejar las preocupaciones a un lado, a vivir, a disfrutar.

Vive cada amanecer,
Sueña cada anochecer, 
Mañana no sabes si lo podrás hacer,
Disfruta los latidos de tu corazón,
Y el revoloteo de tu respiración,
Aunque digan que estás loco,
Recuerda, solo se vive una vez.

Responder

