Correr no es solo correr

Correr no es solo correr. Correr es es mucho más. Correr es avanzar, superarse a sí mismo, resarcirse de la rutina. Correr nos hace ser libres, nos hace ser felices. Por eso, correr no es solo correr, es aprender en muchos aspectos de la vida. Somos muchos los que corremos pero el número de los que no lo hacen es superior y la mayoría no entiende esta pasión. Hay que explicar, razonar, hacer entender por qué correr lleva implícito más cosas además de poner un pie delante y otro detrás.

Processed with VSCO with hb1 preset

Recorremos metros que se convierten en kilómetros, y vamos sumando a lo largo de la vida tantos que al final es imposible recordar todos los momentos de felicidad que nos han brindado pero sabes que han estado ahí, porque mientras no has estado en casa, en el sofá lamentando, has salido ahí fuera, a crear endorfinas y recuerdos.

Existen entrenamientos y carreras y ninguno será igual que al anterior y el siguiente. Corriendo entre viñas ha supuesto para mí un soplo de aire fresco, un soplo de libertad cuando estaba maniatada a la rutina diaria, al trabajo y el estudio. Ha aparecido como caído del cielo y se ha convertido en el mejor entrenamiento. Ese circuito que recorrería una y otra vez con sus seis pruebas y sus seis caminos, todos diferentes pero parecidos. Entre viñas, entre campo, entre piedras y barro e incluso entre el viento, que te acaricia la cara, la melena y te aporta esos momentos de lucidez mientras estas sufriendo para preguntarte qué haces corriendo. La respuesta, siempre está más adelante cuando llegas a meta, sonriendo.

Para los que corremos no hace falta explicar mucho más. Conocemos la sensación de saciedad tras una carrera. De cansancio y satisfacción, que se incrementa cuando además logras subir al cajón. Por eso, correr no es solo correr, corres es mucho más.

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s